miércoles, 4 de mayo de 2016

Campeonato de Castilla y León de Aire Libre de Arco Tradicional y Desnudo 2016

LUGAR Y FECHA DE CELEBRACION
El Campeonato se celebrará el 29 de mayo de 2016, en la Ciudad Deportiva de Ávila. Coordenadas: 40° 39’ 45 ’’ N 4° 41’ 159’’ W
La organización será a cargo del Club Arqueros Abulenses. La FTACYL designa a Adrian Hernandez Santis como responsable de este campeonato.
Tfno: 628 66 13 61
 e-mail: secretario.arqueros.abulensesmail.com

DIVISIONES Y CATEGORIAS
División Trad. Recurvo: Senior Masculino Senior Femenino
División Trad. Longbow: Senior Masculino Senior Femenino
División Desnudo: Senior Masculino Senior Femenino



DESARROLLO DE LA COMPETICION
El desarrollo de la tirada se ajustará en todo momento al nuevo reglamento de Arco Tradicional de Tiro sobre Diana al Aire Libre de la RFETA. Constará de una Serie Clasificatoria de 72 flechas, tiradas a cuatro distancias distintas.
- La primera distancia TREINTA Y CINCO METROS (35 m.) se tirará sobre dianas de Campo de 80 cm (habrá una diana por parapeto).
- La segunda distancia VEINTICINCO METROS (25 m.) se tirará sobre dianas de Campo de 60 cm (habrá dos dianas por parapeto).
 - La tercera distancia QUINCE METROS (15 m.) se tirará sobre dianas de Campo de 40 cm (habrá cuatro dianas por parapeto).
- La cuarta distancia OCHO METROS (8 m.) se tirará sobre dianas de Campo de 20 cm (habrá cuatro dianas triples verticales por parapeto).
En esta fase clasificatoria, a todas las distancias se tirarán 18 flechas en tandas de 3 flechas, con un tiempo de 2 minutos por tanda. Las fases eliminatorias en cualquiera de las divisiones comenzarán en: 1/16 (dieciseisavos) Siempre que haya 24 participantes o más. 1/8 (octavos) Cuando haya entre 12 y 23 participantes. ¼ (cuartos) Cuando haya entre 6 y 11 participantes. ½ (semifinales) Cuando haya 5 o menos participantes.
Esta Serie Eliminatoria se disputará sobre las mismas distancias y dianas que la Serie Clasificatoria pero en sentido inverso, es decir, de menor a mayor distancia. En dieciseisavos y en octavos, se tirarán 18 flechas en tandas de 3 flechas en 2 minutos. Los desempates para el corte en dieciseisavos y octavos de final se disputarán sobre dianas de campo de 20 cm. a la distancia de ocho metros, en la diana del centro de cada papel de diana.
Los dieciseisavos se tirarán a la distancia de 8 metros con diana de campo de 20 cm. Clasificándose los 16 mejores. Los octavos de final se tirarán a la distancia de 15 m. con diana de campo de 40 cm. Clasificándose los 8 mejores. A partir de cuartos de final, semifinales y encuentros para medallas se establecerán los encuentros por el sistema de sets. Cinco sets de 3 flechas cada uno (2 minutos por cada arquero/a). Cada encuentro ganado supondrá 2 puntos para el ganador, el empate supondrá 1 punto para cada competidor y la pérdida del encuentro 0 puntos para el perdedor. El vencedor de cada confrontación será el primero en alcanzar 6 puntos. En caso de empate en el set, se resolverá el empate de la siguiente manera:
- Un único encuentro (shoot off) de una flecha por tanteo.
- Si el tanteo es el mismo, la flecha más cercana al centro de la diana resolverá el empate y si la distancia es la misma, sucesivos encuentros de una flecha (shoot-off) hasta que se resuelva el empate.
-Si ambos atletas no aciertan en la zona de puntuación, tirarán una flecha adicional
- Los cuartos de final se disputarán a la distancia de 25 metros en dianas (2) de campo de 60 cm., en series de encuentros eliminatorios por parejas, los encuentros serán según la clasificación obtenida en las confrontaciones de octavos, y los emparejamientos serán como el cuadro de enfrentamientos WA: 1º- 8º, 2º- 7º, 3º- 6º y 4º-5º.
- Las semifinales se tirarán a 35 m. en dianas de 80 cm.
- Las semifinales se disputarán siguiendo el orden del cuadro de enfrentamientos de WA utilizados desde cuartos de final.
-Las finales por oro plata y bronce se disputará a la distancia de 35 m. con diana de campo de 80 cm.

INSCRIPCIONES
 Pueden solicitar la inscripción en este Campeonato todos los deportistas miembros de la FTACYL con licencia en vigor o que ésta haya sido solicitada antes de la fecha de finalización del plazo de inscripción, debiendo estar la solicitud ya en poder de la FTACYL al finalizar dicho plazo. El número máximo de arqueros participantes será de 84 distribuyéndose de forma equitativa por divisiones. EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN TERMINA A LAS 20:00 HORAS DEL DIA 23 DE MAYO DE 2016. ATENCION A LA NUEVA FORMA DE INSCRIPCIÓN: para que resulte más fácil y cómodo a los arqueros: A través de este formulario Web , te saldrá un formulario en el que puedes rellenar todos los datos, una vez rellenados, pinchar en enviar y directamente pasará a la federación su solicitud. Según se reciban las inscripciones, se irá colgando una relación de inscritos, comprueba si apareces en el listado con todos tus datos correctos, de lo contrario, infórmanos mediante correo electrónico y procederemos a modificarlo. Es importante que nos familiaricemos todos con esta nueva modalidad de inscripción. Creemos que así es más cómodo y fácil para todos: - Correo electrónico*: inscripciones@ftacyl.es *Deberá indicarse “Cto Tradicional Aire Libre” **La remisión de inscripciones por correo electrónico sólo tendrá validez cuando exista acuse de recibo por la FTACYL, por lo que es conveniente solicitar la confirmación de recepción. ATENCION NO es necesario enviar el justificante de pago a la Federación, lo comprobamos con el ingreso en el banco, PERO ES IMPORTANTISIMO poner en el concepto el nombre y los apellidos de la persona que participa, DE NO SER ASÍ, NO CONTABILIZAREMOS EL PAGO (En caso de que el banco les ponga impedimento para formalizar el pago con el concepto, enviar copia del pago a inscripciones@ftacyl.es).
El pago ha de estar realizado antes de que acabe el plazo de inscripción. Ingreso o transferencia Bancaria en la cuenta de la FTACYL 0182 5581 90 0201577911 (BBVA) por el importe fijado en Asamblea: Miembros de la FTACYL- Categorías Sénior 15,00 € Arqueros otras Federaciones Categorías Sénior 15,00 € Podrán ser admitidos arqueros con Licencia Nacional y Territorial Homologada de cualquier otra comunidad del territorio español, siempre y cuando soliciten su inscripción en tiempo y forma, haya puestos libres en la línea de tiro y abonen la cantidad estipulada. No serán incluidos en las clasificaciones de la Liga. La solicitud de participación en el Campeonato implica la expresa aceptación de esta normativa y la obligación de asistencia, salvo casos de fuerza mayor que deberán ser debidamente justificados por escrito y con la suficiente antelación a la FTACYL para que puedan ser cubiertas las bajas con el listado de reservas que hayan quedado fuera de cupo. No se devolverá el dinero de la inscripción. La no observancia de esta obligación podrá ser considerada como infracción grave del deportista ausente, prevista en el Art. 81 de los Estatutos de la FTACYL, pudiendo dar lugar a expediente disciplinario.

LISTADO DE DEPORTISTAS Y SORTEO DE DIANAS
Cerrado el plazo de solicitudes de inscripción, la FTACYL publicará en la Página Web Oficial (www.ftacyl.com ) a la mayor brevedad, la lista de admitidos, para que los interesados puedan efectuar en el plazo de dos días las reclamaciones que estimen convenientes. Dichas reclamaciones serán resueltas, entregándose a la organización el listado definitivo de admitidos y reservas por modalidades y categorías, al objeto de que efectúe el sorteo de dianas y su publicación en la Web de la FTACYL.

UNIFORMIDAD
Se permite cualquier tipo de ropa deportiva y calzado conforme a la normativa RFETA de uniformidad. En consideración a la oficialidad del Campeonato, se recomienda uniformidad del Club, al menos en la prenda superior (polo, camiseta o similar).

MEDALLAS
Habrá MEDALLA para los 1º, 2º y 3º de cada División y Categoría, realizándose la entrega en el mismo recinto deportivo y Diploma para el cuarto clasificado si hay fase eliminatoria. Será proclamado CAMPEÓN/A DE CASTILLA Y LEÓN el primer clasificado de cada División y Categoría siempre que haya al menos 4 arqueros en la misma División y Categoría. El campeonato será valedero para la obtención de Recompensas y Record FTACYL.

HORARIO DEL CAMPEONATO
09:00 Apertura del campo
09:30 Entrenamientos oficiales
10:00 Comienzo de la Competición
12:30 Comienzo de Eliminatorias y Finales
15:00 Entrega de Trofeos
El horario se irá adaptando a las necesidades de la competición Los participantes dispondrán de, agua, fruta, leche durante todo el campeonato, y bocadillo al finalizar la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario